Proyecto integrador de la familia y la comunidad en la escuela República de Brasil por medio de la implementación de espacios recreativos.

Proyecto integrador de la familia y la comunidad en la escuela República de Brasil por medio de la implementación de espacios recreativos.

La falta de espacios recreativos en las instituciones educativas, es uno de los problemas más comunes para el desarrollo de actividades motrices en los estudiantes y por más que en la actualidad los gobiernos, den alternativas de diferentes actividades a los maestros, los niños necesitan espacios adecuados, donde puedan realizar actividades extracurriculares. La falencia de estos espacios se detectó en la escuela República de Brasil ubicada en la parroquia El Eno, Lago Agrio. Por esta razón nuestros estudiantes GUAMAN PILCO ELCIA PATRICIA y VARGAS TORRES LUCIA EDILMA de la carrera de TECNOLOGIA SUPERIOR EN EDUCACION INICIAL desarrollaron su proyecto comunitario en dicha institución.

Con la creación del espacio recreativo para los niños se beneficiaron todos los alumnos de la escuela y la comunidad favoreciendo el desarrollo de diferentes actividades para jugar y divertirse obteniendo así momentos de esparcimiento y diversión. Esto en el ámbito educativo permite el desarrollo del aprendizaje y la convivencia escolar. Este proyecto tuvo un impacto positivo debido a que fomentó la creación y fortalecimiento de vínculos efectivos que generan, en los niños y niñas, seguridad y estabilidad emocional. A través de las actividades realizadas se garantiza un mayor desarrollo en su coordinación psicomotriz.

Institución: Escuela República de Brasil

Línea temática: Desarrollo social y educación

– Fecha inicial: 26/02/2024

– Fecha final: 05/04/2024

Escuela República de Brasil ubicada en la parroquia El Eno, Lago Agrio

Transformación de los espacios en la unidad educativa República de Brasil

Socialización del proyecto con la comunidad educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *