Técnico Superior en Enfermería

Carrera: Técnica Duración: 4 semestres
Modalidad: Presencial-Quito

El técnico de enfermería trabaja bajo la supervisión de una enfermera graduada, es responsable de ejecutar procedimientos de mediana complejidad, derivado de la prescripción médica y la aplicación del proceso de atención de enfermería además de aplicar conocimientos y habilidades para cumplir funciones de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, como personal de apoyo y colaborador de los profesionales del área (enfermeras, matronas y médicos).

Integrar en el proceso de atención de la enfermería conocimientos de las ciencias básicas, psicológicas, humanísticas y la metodología de las ciencias de la salud en un concepto integral de cuidado oportuno, seguro y ético al paciente. Trabajar responsablemente en la promoción, fomento, recuperación y rehabilitación de la salud en los ámbitos personal, familiar y comunitario, tomando en cuenta el contexto social, económico y cultural del ser humano; y, enmarcando su trabajo en el respeto de las diferentes cosmovisiones y prácticas de salud. Formar Técnicos en enfermería capaces de Gestionar la administración de medicamentos bajo prescripción médica, para prevenir, aliviar, curar y rehabilitar responsablemente, gestionar servicios de enfermería y salud; y diseñar planes y proyectos de intervención comunitaria y participativa.
Perfil de Egreso
Su espíritu de liderazgo y trabajo en equipo lo convierten en un ser proactivo, con capacidad para incidir positivamente en los demás y propiciar el cambio, creando cultura de calidad e integralidad en los servicios que presta, asumiendo el compromiso de velar por la excelencia, la actualización permanente; y, el valor agregado en los servicios, para contribuir a la prevención, tratamiento y transformación de la salud.
Sabrá establecer el conocimiento que fortalezca el aprendizaje de los requerimientos de macronutrientes, micronutrientes, vitaminas y minerales para el organismo en el proceso diario de actividades y necesarios para el crecimiento, mantenimiento y reposición equilibrada para la conservación de la salud y la recuperación en la morbilidad.
Sabrá aplicar en su vida profesional, herramientas como la demostración de hipótesis en la investigación científica, así como el diseño y análisis de observaciones y tratamientos experimentales en el campo de sus aplicaciones prácticas. tendrá los pilares necesarios para realizar cuidados al paciente de UCI hasta su mejoramiento o fallecimiento aplicando y demostrando destrezas en los diferentes procedimientos específicos.
Sabrá aplicar los conocimientos sobre los conceptos y procesos psicosociales básicos relativos al comportamiento organizacional.
Desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos para comprender diferentes situaciones reales en el contexto organizacional.
Conocer la sociedad del país, su cultura, sus clases sociales, sus etnias, la salud y el género; y, respetar las cosmovisiones y prácticas de salud propias.
Sabrá gestionar el plan terapéutico médico, correspondiente a la administración de medicamentos para prevenir, aliviar, curar y rehabilitar.
Requisitos para el ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones