Técnico Superior en Enfermería

Nivel: Técnico Duración: 4 semestres
Modalidad: Presencial-Quito

El técnico de enfermería desempeña un papel clave en la ejecución de procedimientos médicos de mediana complejidad, basados en prescripciones médicas y en la aplicación del proceso de atención de enfermería. Además, contribuye a la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, colaborando estrechamente con otros profesionales de la salud, como enfermeras y médicos.


Integra una amplia gama de conocimientos de diversas disciplinas para proporcionar atención integral, segura y ética a los pacientes. Su labor incluye promover, recuperar y rehabilitar la salud a nivel individual, familiar y comunitario, considerando factores sociales, económicos y culturales, y respetando diversas perspectivas y prácticas de salud. Además, está capacitado para administrar medicamentos según prescripción médica, gestionar servicios de enfermería y salud, y diseñar planes de intervención comunitaria y participativa.
Perfil de Egreso
Administra medicamentos de manera competente, siguiendo las indicaciones médicas o de enfermería, con la aplicación de conocimientos, principios y técnicas adecuados para asegurar la seguridad del paciente y prevenir complicaciones.
Monitorea y evalúa los signos vitales del paciente como parte de la atención directa, comunicando y registrando de manera oportuna cualquier alteración relacionada con su estado de salud.
Lleva a cabo técnicas de enfermería que se centran en el bienestar, higiene, alimentación y autocuidado de personas sanas o enfermas en todas las etapas de la vida, incluyendo grupos vulnerables.
Aplica los principios de bioseguridad en la desinfección, esterilización y manejo de material estéril, especialmente en la realización de procedimientos invasivos y no invasivos.
Pone en práctica los protocolos de atención en enfermería, trabajando en colaboración con un equipo multidisciplinario para mejorar la provisión de servicios de salud en todos los niveles de atención. Esto garantiza una atención médica más efectiva y coordinada.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en la enfermería.
Desarrolla capacidades para adaptarse a los cambios en el entorno de la enfermería y se compromete con el aprendizaje continuo y actualización de conocimientos.
Requisitos para el ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones