Administra medicamentos de manera competente, siguiendo las indicaciones médicas o de enfermería, con la aplicación de conocimientos, principios y técnicas adecuados para asegurar la seguridad del paciente y prevenir complicaciones.
Monitorea y evalúa los signos vitales del paciente como parte de la atención directa, comunicando y registrando de manera oportuna cualquier alteración relacionada con su estado de salud.
Lleva a cabo técnicas de enfermería que se centran en el bienestar, higiene, alimentación y autocuidado de personas sanas o enfermas en todas las etapas de la vida, incluyendo grupos vulnerables.
Aplica los principios de bioseguridad en la desinfección, esterilización y manejo de material estéril, especialmente en la realización de procedimientos invasivos y no invasivos.
Pone en práctica los protocolos de atención en enfermería, trabajando en colaboración con un equipo multidisciplinario para mejorar la provisión de servicios de salud en todos los niveles de atención. Esto garantiza una atención médica más efectiva y coordinada.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en la enfermería.
Desarrolla capacidades para adaptarse a los cambios en el entorno de la enfermería y se compromete con el aprendizaje continuo y actualización de conocimientos.