Tecnología Superior Universitaria en Calidad y Productividad

Duración: 6 semestres Modalidad: En línea

Forma profesionales capacitados en la implementación y gestión de sistemas de calidad y en la optimización de procesos productivos. Esta carrera proporciona a los estudiantes conocimientos y habilidades prácticas en áreas como: control de calidad, gestión de procesos, mejora continua y herramientas estadísticas aplicadas a la calidad. Además, desarrolla competencias para evaluar y mejorar la productividad en diferentes tipos de organizaciones, preparando a los graduados para desempeñarse en las diferentes industrias.

El programa también busca inculcar una comprensión profunda de los principios y prácticas de gestión de la calidad, así como de las metodologías de mejora de procesos como Six Sigma. Se enfatiza en el desarrollo de un enfoque sistemático para la resolución de problemas y en la capacidad de liderar proyectos que incrementen la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Los graduados están equipados para desempeñar roles clave en la mejora de la calidad y la productividad, contribuyendo al éxito y competitividad de las organizaciones.
Perfil de Egreso
Planifica, organiza e implementa programas para la mejora continua de procesos de calidad y productividad.
Conoce y comprende los principios básicos de la gestión y aseguramiento de la calidad.
Diseña e implementa Sistemas de Gestión de la Calidad.
Emplea técnicas estadísticas para la toma de decisiones.
Maneja herramientas tecnológicas afines al campo de especialización para la optimización de procesos orientados a la mejora de la calidad y la productividad.
Implementa procesos operativos eficientes a partir de la construcción de herramientas básicas en la distribución y planificación de actividades como mapeo de procesos, diagramas de flujo, entre otros.
Identifica puntos críticos, cuellos de botella y puntos de mejora dentro de los procesos y operaciones que comprende un sistema de producción
Posee habilidades para la resolución de problemas empleando herramientas estadísticas.
Evalúa la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad a partir del monitoreo de los indicadores de desempeño y productividad de los procesos evaluados.
Implementa matrices de riesgos para desarrollar planes de contingencia para prevenir las fallas en los objetivos de calidad y productividad.
Tiene habilidades para trabajar en equipo.
Audita Sistemas de Gestión de la Calidad.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en el diseño e implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad.
Desarrolla capacidades para adaptarse a los cambios organizacionales en los que se implementan los Sistemas de Gestión de la Calidad y se compromete a un aprendizaje continuo y a la actualización de conocimientos.
Requisitos para el ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones