Tecnólogo Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Nivel: Tecnologíco Duración: 4 semestres Modalidad: En línea

La Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales se enfoca en salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores. A través de la identificación, la evaluación y el control de riesgos y peligros en el entorno laboral, así como la promoción de medidas preventivas para reducir los riesgos relacionados con el trabajo.



En el campo de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, la tecnología se centra en la evaluación y mitigación de riesgos específicos en diversos sectores y empresas. La meta principal es prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales. Esto implica la implementación de medidas preventivas tanto en el entorno laboral de los trabajadores dentro de la organización como a nivel individual. La Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales prepara para abordar los desafíos de la seguridad laboral y desempeñar un papel fundamental en la prevención de riesgos en el entorno de trabajo.
Perfil de Egreso
Identifica, de manera práctica y teórica, problemas de riesgos laborales.
Mide riesgos mediante aplicación de métodos y equipos de campo.
Evalúa la necesidad de intervención y priorización en la empresa.
Planifica tareas de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo planes, procedimientos, capacitación de trabajadores y aplicación de técnicas.
Realiza seguimiento de Sistemas de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, así como control de cumplimiento y registro de indicadores.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en los Sistemas de seguridad y prevención de riesgos.
Desarrolla capacidades para adaptarse al cambio en el entorno de la seguridad y la prevención de riesgos laborales y con compromiso en el aprendizaje continuo y actualización de conocimientos.
Requisitos para el Ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones