PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

saber qué hacer y cómo hacerlo

El Instituto Superior Tecnológico Universitario Corporativo Edwards Deming (ISTUCED), en su férreo compromiso con la excelencia académica y profesional, cumple con el desarrollo del proceso de las Prácticas Pre Profesionales (PPP) a través de la aplicación de los conocimientos académicos. Estas permiten la aplicación de los saberes técnicos, tecnológicos y tecnológicos universitarios obtenidos durante el proceso formativo en entornos organizacionales y empresariales, de carácter público o privado, vinculados con el ámbito profesional de la carrera, con alcance nacional e internacional, siendo un requisito indispensable para la formación integral del estudiante de educación superior.


Las prácticas se alinean, de manera coherente, con los resultados de aprendizaje y el perfil de egreso de las carreras, siendo evaluadas bajo rigurosos parámetros institucionales.


El Instituto ha estructurado las PPP en tres modalidades: Regular, Emprendimiento y Homologación laboral.




Tipos de Modalidad:



    Esta modalidad va dirigida a estudiantes con experiencia laboral en el área de estudio. El Instituto reconoce la experiencia laboral como una forma válida de PPP, siempre y cuando las actividades llevadas a cabo se alineen de forma pertinente con el perfil de egreso y estén validadas por evidencias objetivas que se definen previamente por el Tecnológico Universitario Deming


    Esta modalidad va dirigida a estudiantes sin experiencia laboral en el área de estudio, proporcionándoles su primera incursión en el mundo empresarial.

    Duración del proceso: 240 horas


    Esta modalidad va dirigida a estudiantes que son propietarios de empresas (naturales o jurídicas) que están legalmente constituidas, se encuentren activas y cumplan con sus obligaciones tributarias.

Wilfredo Ruíz

Prácticas Preprofesionales