Tecnólogo Superior en Ciencia de Datos

Nivel: Tecnologíco Duración: 4 semestres Modalidad: En línea

La Tecnología Superior en Ciencia de Datos forma profesionales capaces de comprender, analizar y manejar grandes conjuntos de datos para extraer información valiosa y tomar decisiones basadas en datos. Proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo en estadística, análisis de datos, aprendizaje automático y programación, enfocándose en la aplicación práctica de estas habilidades en diversos contextos y sectores industriales. Se pone especial énfasis en el manejo de herramientas y tecnologías actuales como Python, R, SQL, y plataformas de big data como Hadoop y Spark, además de enseñar a los estudiantes a utilizar de manera efectiva técnicas de visualización de datos para comunicar hallazgos complejos de manera clara y efectiva.

Adicionalmente, la carrera está diseñada para desarrollar habilidades críticas en el procesamiento y análisis de datos no estructurados y estructurados, preparando a los graduados para enfrentar desafíos en áreas como inteligencia de negocios, análisis predictivo y descriptivo, y ciencia de datos aplicada. Los estudiantes aprenderán a aplicar métodos estadísticos y algoritmos de aprendizaje automático en la resolución de problemas reales, fomentando un enfoque analítico y estratégico. También se aborda la importancia de la ética y la privacidad en el manejo de datos, preparando a los profesionales para trabajar en un campo que está en constante evolución y tiene un impacto significativo en la sociedad y la economía global.
Perfil de Egreso
Comprende métodos estadísticos, análisis exploratorio de datos, y técnicas de minería de datos para extraer insights valiosos de grandes conjuntos de datos.
Maneja lenguajes de programación como Python y R, así como de herramientas y plataformas específicas de ciencia de datos como SQL y plataformas de big data.
Aplica metodologías y procedimientos adecuados para la formulación de modelos matemáticos que permitan calcular y dar solución a un determinado problema, o para interpretación de resultados.
Despliega su labor en la pequeña, mediana y gran empresa brindando soluciones de calidad en el procesamiento de grandes cantidades de datos que contribuyan a la toma adecuada de decisiones.
Consciente de las consideraciones éticas y legales en el manejo de datos, particularmente en lo que respecta a la privacidad y seguridad de los datos.
Aplicar procedimientos estadísticos combinados con técnicas de ciencia de la computación para una acertada interpretación de datos.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en la Ciencia de Datos.
Desarrolla capacidades para adaptarse a los cambios en la Ciencia de Datos y con compromiso en el aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos.
Requisitos para el ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones