Tecnólogo Superior en Entrenamiento Deportivo

Nivel: Tecnologíco Duración: 4 semestres Modalidad: En línea

Este programa forma Entrenadores Deportivos, con conocimientos fundamentales en la técnica, la táctica y la estrategia en la enseñanza de deportes individuales y colectivos. Su objetivo es contribuir a la educación integral de las personas y la identificación de talentos deportivos. El estudiante adquiere herramientas específicas para orientar de manera eficiente el desarrollo físico, emocional y mental del individuo en diversas disciplinas deportivas.

Perfil de Egreso
Reconoce y aplica diferentes estrategias y metodologías enfocadas al desarrollo de la motricidad adaptada a las diferentes disciplinas deportivas.
Formula y desarrolla proyectos que estimulen la actividad físico-deportiva en los establecimientos educativos e instituciones enfocadas en el entrenamiento deportivo.
Orienta el aprendizaje de un deporte específico en escuelas de formación deportiva o iniciación deportiva como punto de partida para el desarrollo físico y funcional organizado para niños y jóvenes.
Conoce los fundamentos básicos de las actividades y habilidades deportivas.
Desarrolla planes de entrenamiento en las diversas disciplinas deportivas de acuerdo con las edades, condiciones físicas, emocionales y mentales de niños, jóvenes y adultos.
Utiliza la representación gráfica y nomenclatura específica básica de los deportes.
Administra eficientemente los recursos de organizaciones o emprendimientos dedicados al entrenamiento deportivo como: organización, procesos, mercadotecnia, finanzas, legislación deportiva y empresarial que permitan la sostenibilidad y sustentabilidad de los modelos de negocios del deporte..
Evalúa tempranamente los factores de riesgo y la implementación de medidas preventivas, contribuyendo así a la reducción de lesiones y al mantenimiento de la salud física, emocional y mental de los deportistas.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en el deporte.
Desarrolla capacidades para adaptarse a los cambios en el entorno deportivo o y con compromiso en el aprendizaje continuo y actualización de conocimientos
Requisitos para el ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones