Tecnólogo Superior en Turismo

Nivel: Tecnologíco Duración: 4 semestres Modalidad: En línea

La Carrera de Turismo forma profesionales comprometidos con el desarrollo del sector turístico a nivel local, regional, nacional e internacional en concordancia con las legislaciones donde desarrolle su actividad laboral, contribuyendo al bienestar social y económico, respetando el medio ambiente, las personas y las culturas con las que interactúa. Además, los graduados en esta carrera serán capaces de diseñar planes y programas para abordar los desafíos del sector turístico y cumplir con altos estándares de calidad con responsabilidad social.

Perfil de Egreso
• Comprende el entorno económico, social y ambiental donde se desarrolla la actividad turística para proponer planes y programas para garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad en el mercado.
• Administra la operación turística con énfasis en la oferta y la demanda de servicios, tomando decisiones para beneficio de los clientes y la organización.
Evalúa proyectos de desarrollo turístico con base en el enfoque sistémico.
Gestiona de manera efectiva las empresas dedicadas a actividades turísticas.
Genera y evalúa propuestas para el desarrollo de destinos turísticos y mide impactos producidos por la actividad.
Brinda un servicio de alta calidad en el sector de la hospitalidad y alojamiento, así como también en lo cultural y gastronómico donde se realiza la actividad.
Desarrolla habilidades para utilizar tecnologías de la información aplicadas al turismo, como sistemas de reservas, gestión de datos y plataformas digitales.
Organiza y gestiona eventos turísticos, actividades recreativas y culturales.
Maneja estrategias efectivas de promoción y marketing, utilizando herramientas digitales y tradicionales para destacar destinos, diseñando rutas y paquetes turísticos para atraer visitantes y fomentar el crecimiento del sector.
Comprende la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social, ejerciendo una práctica de un turismo sostenible y responsable, con un enfoque en la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
Desarrolla capacidades para adaptarse a los cambios en el sector turístico con compromiso en el aprendizaje continuo y actualización de conocimientos..
Requisitos para el ingreso
1 copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación a color
1 copia notariada del título de bachiller
1 foto tamaño carné
Copyright © Tecnológico Deming 2020. Todos lo derechos reservados.Sitio Creado por: Binary
Política de Privacidad , Términos & Condiciones